Lasagnas caseras


Las lasagnas son una comida que a todos les gusta (Garfield incluído), muy rendidoras y sencillas si nos organizamos.
Muchos les huyen por la cantidad de preparaciones que debemos hacer antes de armarlas; la clave está en tener algunas cosas pre-hechas.
La masa: la opción más sencilla es comprar la masa seca, sin cocción previa. También se puede comprar la masa cruda, fresca, lista para hervir; o puede hacer su propia masa, con la misma receta de los tallarines y cortar cuadrados de 10x10. Otra opción sencilla y que queda muy liviana es armarla con panqueques.
La salsa Bolognesa: Pique una cebolla grande bien finita, 1/4 de pimiento y dos dientes de ajo. Transparente en dos cucharadas de aceite y agregue sal para que suelte su jugo. Ralle una zanahoria pequeña y agréguela ahora, junto con medio kilo de carne picada. Salteela ligeramente e incorpore tres tazas de tomates al natural picaditos y media taza de puré de tomates. Condimente con pimentón, un poco de ají molido, laurel y las hierbas que le gusten (yo uso romero). Aproveche y haga el doble o triple de la cantidad (es el mismo trabajo) y ponga dos o tres envases con salsa en el freezer. La próxima vez ya tendrá una preparación menos para hacer.
El relleno: Si es jamón y queso, no tiene nada para hacer. Si le pondrá verduras, hierva un atado de espinacas (o acelga, bah!), píquela groseramente y mezcle con 300 grs. de ricotta (quizá quiera ponerle una cebolla rehogada con un poco de ajo). No olvide sal, pimienta y nuez moscada
Salsa blanca express: Mezcle medio litro de leche con una cucharada bien colmada de almidón de maiz (maizena). Cocine hasta que espese.
ARMADO: Ahora, con todo pre-hecho (no necesariamente toooodo el mismo día), vaya poniendo capas de masa, salsa, masa, salsa, en el medio el relleno, más masa y salsa. Termine con bolognesa, coloque la salsa blanca y abundante queso. Lleve al horno 10' y ya está...Notará que tiene una gran fuente de pasta, por lo que puede guardar una parte en el freezer y calentar en otro momento.

Comentarios

Entradas populares