Receta de Vittel Toné


Me encanta que lleguen estas fechas para darme una panzada de sandwichitos de Vittel Toné (si es con un chopp, mejor). Es facilísimo y te va a sacar de apuro, ya que dura bastante en la heladera y soluciona una cena familiar o visita inesperada (juntamos unas sobras, hervimos unos huevos, hacemos una ensalada, et voilà!). Aquí va la forma de hacerlo:
Hierva un peceto (si le gusta de lengua, nada la detiene) por unos 40 minutos a 1 hora (depende el tamaño) junto con una cebolla, una zanahoria, un manojo de hierbas aromáticas, dos o tres dientes de ajo, una cucharadita de pimienta en grano y sal (más bien poca).
Retire el peceto, déjelo enfriar; cuele y reduzca el caldo a 1/4.
Coloque todo junto en el vaso de la licuadora: 1 lata de atún de buena calidad, 4 filetes de anchoas en aceite (si están en sal, déjelas en remojo una hora, cambiando el agua), una taza de mayonesa, la miga de un pancito (dos o tres rebanadas de pan lactal) remojadas en vinagre de manzanas y exprimidas. Licúelo hasta que quede bien liso, agregue una taza de crema de leche y suficiente caldo que reservó como para que quede con consistencia de salsa cremosa. Licúe una vez más (cuidado con la crema!).
Corte la carne en rebanadas finas, cubra con la salsa (en realidad debe quedar bien ensopado porque se absorve), salpique con alcaparras (o aceitunas) y yema de huevo duro picado.
En la heladera dura tres o cuatro días (teóricos, su familia no lo permitirá). Ideal para acompañar con una rica ensalada verde

Comentarios

Entradas populares