Cupcakes con base de genoise


La genoise es básicamente un bizcochuelo con manteca (en esta receta, además le ponemos leudante químico), pero ese mínimo agregado lo convierte en una base excelente, ya que mantiene su humedad por mucho tiempo y no se pegotea al pirotín donde lo cocinamos. Como toda preparación simple, es muy importante respetar las cantidades y la calidad de los ingredientes.
Esta receta es para 12 cupcakes grandes
Ingredientes
6 huevos
6 cdas. de azucar
esencia de vainilla (o de lo que quieras)
6 cdas. de harina leudante
30 grs. de manteca
Preparación:
Precalentar el horno a moderado
Batir las claras a nieve y reservar. Batir las yemas con el azúcar hasta que se blanqueen, perfumar. Unir las claras con movimientos envolventes, agregar el harina cernido. Aparte derretir la manteca, agregar unas cdas. del batido anterior para unificar e incorporárselo a los huevos. Volcar en los moldecitos y cocinar unos 12 minutos (más o menos, depende de tu horno y del tamaño de los pirotines).
Para el cumpleaños de mi hija, además hice una torta de unos 15 cm. de diámetro, la forré y decoré para montar allí las velas; el resto fueron cupcakes, que los chicos comieron encantados, sin desperdicios y que los padres se llevaron como souvenirs. Aquí las fotos:






Comentarios

Entradas populares