Día de los enamorados: Fáciles trufas de chocolate

Hace ya unos años los argentinos comenzamos a festejar "San Valentín" (a propósito, cuando era chica  veía cómo los personajes de Snoopy se regalaban chocolates y no entendía cómo los niños compraban cajas con forma de corazón y tarjetas). Si no tenemos tiempo o ganas de ponernos a cocinar, te sugiero que prepares estas fáciles trufas de chocolate, agregando algún pequeño toque personal (Si nunca las comiste, te advierto que son adictivas y absolutamente afrodisíacas).

Receta de trufas de chocolate clásicas:
Calentá 200 grs. de crema de leche y volcalo sobre 200 grs. de chocolate de la mejor calidad (puede ser amargo, semidulce, con leche o blanco) y agregá 50 grs. de manteca. Revolvé para que se integres, llevá a la heladera por una hora. Al cabo de ese tiempo verás que se transformó en una masa sólida, la cual vas a tomar por cucharaditas, le darás forma redondeada y colocarás sobre papel manteca. Después espolvoreás con cacao o con azucar impalpable y LISTO!
Qué toques personales le podés agregar?
# Cuando calentás la crema, podés poner en infusión: semillitas y chaucha de vainilla, semillas de cardamomo, un pedacito de chile picante (son e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-e-s), canela, curry, flores de lavanda, cáscaras de naranja, una ramita de romero o albahaca, café...cualquier cosa que tenga aceites esenciales.
# Cuando ya mezclaste crema y chocolate, podés personalizar tus trufas de la siguiente manera: agregar esencia de menta, vainilla, agua de azahar, de rosas (hot!), o mezclar alguna bebida (ron, cognac, whisky, tequila, vodka, cachaça), mezclar coco rallado (queda muy bien con chocolate blanco y ron), nueces, avellanas o almendras, garrapiñadas molidas, cascaritas de naranja, y el mejor de todos: media taza de frambuesas pisadas...comerlas es el cielo

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares