Es tiempo de choclos...se viene la Humita!!

Qué linda esta época en la que los choclos están cremosos y dulces! Algunos tendrán la suerte de que les regalen una bolsa de choclos, otros pueden comprar 20 choclos a $12 en la ruta (el cartel dice $15, hay que regatear)...lamentablemente ya ha caído en desuso la costumbre de los chicos de robar choclos en algún campo vecino (qué daño puede hacer que te saquen 20 o 30 choclos? y cuánta adrenalina generan esos niños!).
Aquí va la receta de humita, la cual pueden dividir en porciones (si la hacen a la olla) y freezar sin problema
Ingredientes:
10 choclos
100 grs. de manteca
una cebolla grande picada (o dos medianas)
un pimiento rojo grande
400 grs. de zapallo en cubitos
un litro de leche
dos cdas. de azúcar
sal, pimienta y páprika
queso mantecoso

Preparación:
Pelar los choclos cuidadosamente, y apartar las€ hojas, ya que las usaremos para formar las humitas. Sacarle todos los granos con un cuchillo filoso y procesarlos bien de manera que queden bien molidos (si hace falta, agregar un poquito de leche), reservar.
En una olla colocar la manteca, el pimiento y la cebolla, sofreir muy bien por 5 minutos.
Agregar el choclo procesado, la leche, el zapallo, el azúcar, páprika, sal y pimienta, mezclar y cocinar por 45 minutos, revolviendo siempre hasta formar una masa pastosa pero no muy floja (el zapallo se tiene que deshacer). Ojo! si no revolvés todo el tiempo, se pega a la olla (yo prefiero usar una essen). Sabemos que está lista cuando la probamos y se le fue el gusto a “maizena cruda”. Si es necesario vamos agregando más leche .
Servimos en platos hondos, pues se come con cuchara y ofrecemos trozos de queso mantecoso para mezclar…Guarda que quema!!
Si la queremos hacer “en chala”, tomamos dos hojas de choclo y formamos una “T”, agregamos una cucharada de la mezcla, un trozo de queso mantecoso, cerramos bien y atamos con un piolín de forma que no se abra. Hervir 10 minutos

Comentarios

Entradas populares