Más cocina casera con trampa: Tallarines con bolognesa

Inesperadamente tuvo mucho éxito el post anterior sobre la forma más fácil de cocinar para la familia sin tener que recurrir a la laboriosidad de una abejita. Es por eso que hoy decidí revelarles una de las trampas más comunes que yo hago.
Entiéndame bien: amo la cocina, e hice de esto mi profesión, pero muchas veces llego a mi casa a las 21 hs. y mi familia pretende una comida completa, no unos panchos o una pizza.

Lo pimero que debe hacer toda tramposa de la cocina es armar una buena lista de supermercado. Para ello, debe saber que hay productos que resisten el examen de alguien acostumbrado a comer casero y hay otros que definitivamente nos delatarían.
El primer producto delator es la salsa de tomates, he probado muchas (¿todas las nacionales?) y les aseguro que sólo dos resisten el análisis:

Sólo la cazadora y la scarparo de ésta marca valen la pena. Las demás son ácidas y con gusto artificial, que no puede ser mejorado. 
Con alguno de estos sobres, hoy la invito a que cocine estos...

TALLARINES CON SALSA BOLOGNESA

Muy fácil: abra el sobre de alguna de éstas dos salsas y colóquelo en una ollita mediana.

(Esta imagen no es mía, pero no pude determinar a quién debo darle el crédito)

Sin ponerla todavía en el fuego, agregue unos 300 grs. (para 4 personas) de carne picada.
Ahora, con las manos bien limpias, comience a "amasar" la carne dentro de la salsa, es para que quede bien mezclada y separada. 
Lleve la olla al fuego mediano mientras coloca una más grande con agua en otra hornalla. Allí va a hervir estos tallarines:


Puede elegir los más finitos, no hay problema, pero que sean Don Vicente, los de trigo candeal no parecen caseros. 
Cuando la salsa hirvió unos 15 minutos, coloque los tallarines en la olla (obvio agua hirviendo con sal), en 8 minutos van a estar listos. En total necesitó unos 25 a 30 minutos para volver a consagrarse como una eximia cocinera!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares