El sueño de Moreno...1 pollo, 4 comidas

Si, sé que suena raro, pero es perfectamente posible preparar 4 comidas para la familia con UN SÓLO POLLO. Hay algunas obviedades que siempre es bueno recalcar:
1. No se trata de comer pollo al horno, sino de preparaciones enriquecidas con pollo, para sumar las proteínas necesarias en toda comida
2. No intente incluir estas cuatro comidas en una sola semana, porque va a aparecer el chascarrillo fácil de que "nos van a salir alas".
Los platos que vamos a preparar hoy son:

  1. Croquetas de arroz y pollo (se acompañan con una ensalada y son un almuerzo fácil para llevar a la oficina o para mandar de vianda para los chicos al colegio o club)
  2. Mc & Cheese (Macarrones con queso, los chicos lo adoran porque lo ven en las series americanas todos los días!)
  3. Ensalada de arroz con pollo
  4. Quesadillas con pollo
La lista de compras para estas cuatro preparaciones:

  • 1 pollo de aproximadamente 2.6 kg
  • 2 cebollas y 2 zanahorias
  • 1/2 kilo de arroz grano largo
  • 1/2 kg. de queso port-salut o de máquina (dambo), o chedar
  • 1/2 doc. de huevos
  • 1 paquete de pasta corta (penne rigatti, por ejemplo, o coditos)
  • 1 paquete de Rapiditas de Bimbo o Tortillinas de Fargo
  • 1 lata chica de champignones (opcional, sólo para hacerse la importante)
PARA COMENZAR:
Corte el pollo en presas y retire la piel. Colóquelo en una bolsa para horno con sal, pimienta unas cebollas y unas rodajas de zanahorias. Agregue 1/2 taza de agua y cierre la bolsa. Hornee por 40 minutos y deje enfriar.
Mientras tanto, hierva el arroz en una olla hasta que esté "al dente" y los fideos en otra, sólo por 6 minutos (hágame caso... después terminaremos la cocción) En ambos casos: cuele, refresque con agua fría y reserve.
Tome el pollo y separe en 4 bowls diferentes la carne desmenuzada:

PARA LAS CROQUETAS: Usaremos la carne de una pata-muslo bien desmenuzada. Mezcle con la mitad del arroz, agregue una de las cebollas y una de las zanahorias (que cocinó con el pollo) bien picaditas. Adicione 3 huevos bien batidos y unas 4 o 5 cucharadas de harina leudante. Coloque por cucharadas en una placa apenas aceitada y cocine en el horno moderado por unos 20 minutos.



MC & CHEESE: Tome los fideos y coloque en una fuente para horno. Rocíe con una taza de leche y condimente con pimienta y nuez moscada. Agregue media pechuga desmenuzada y 150 grs. de queso en cubitos. bata 2 huevos, mezcle con 100 grs. de queso port-salut en cubitos chiquitos. Coloque encima de los fideos y lleve a horno fuerte por 15 a 20 minutos, hasta que se dore... Disfrute!


ENSALADA DE ARROZ CON POLLO: Para hacer una buena ensalada, use la pechuga cortada en cubitos y la zanahoria bien picadita. Mezcle con el arroz y mayonesa . Agregue 1 huevo duro, media lata de champignones y todas las sobras que encuentre en la heladera; éstas pueden ser: pickles picados, zanahoria rallada, jamón picadito, cebollita de verdeo, arvejas, etc.


QUESADILLAS DE POLLO: Desmenuce una pata muslo (mejor si tiene paciencia y saca la carne en hilachas). Mezcle con la cebolla cocida en tiritas, el resto del queso en cubitos y media lata de champignones. Rellene con esta mezcla las rapiditas (o tortillinas), doble a la mitad y dore al horno bien fuerte durante 5 a 8 minutos.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares